jueves, 8 de abril de 2010

ACTIVIDADES PROGRAMADAS PARA EL DÍA DEL LIBRO

AÑO HERNENDIANO. Con motivo del Centenario del nacimiento de Miguel Hernández, este año trabajaremos su obra y vida en nuestro Centro. Desde Infantil hasta sexto curso de Primaria hemos hecho una exposición haciendo un monogŕafico de la vida, obra y muerte de este magnífico poeta. El 23 de abril, con motivo de la celebración del "Día del libro", acompañaremos nuestro momento de recogimiento lector con la poesía cantada de Miguel Hernández, por el cantante y compositor Joan Manuel Serrat.
CREACIÓN DE MARCAPÁGINAS. Con motivo de esta celebración crearemos unos marcapáginas con la imagen de este autor como cabecera, cada alumno/a la decorará libremente.
MERCADILLO DE LIBROS. Pediremos que cada niño/a traiga un libro de su casa para compartilo con el resto de compañeros y dedicamos un tiempo para la lectura y libre, en el patio. Se amenizará con la musica de los poemas de Miguel Hernández cantado por Serrat.
LIBRO PERDIDO. Durante la semana del 19 al 23 de abril, esconderemos unos libros en el patio ara que en la hora del recreo lo busquen y lo lean. Pondremos en la pared un listado con los libros escondidos para que el alumnado escriba quién lo encontró. Se potenciará esta actividad creando un clima de intriga y misterio.
CUENTO VIAJERO. Se iniciará el cuento viajero en clase, se elegirá un tema entre todos/as para nuestro cuento que pasará por las casas hasta finalizarlo. Una vez acabado, se quedará en la biblioteca de aula para que todos/as lo podamos leer.
FICHAS DE ANIMACIÓ A LA LECTURA Y LECTURA COMPROMETIDA EN CASA. Durante este trimestre seguimos con los puntos de lectura y con el seguimiento y regisro de los libros leídos por el alumnado (implicando al compromiso de los padres y madres). A final de curso se dará un premio al más "león o leona"

1 comentario:

  1. Soy Alicia de 5º de primaria.LA actividad de el libro perdido me está encantando.Yo solo he encontrado 1 libro.Después lo volví a esconder como me dijo la señorita Rocío para que los mas chicos lo pudieran encontrar porque sabia que le hacían mucha ilusión.

    La actividad del libro viajero me gusta mucho,tengo ganas de que me toque para escribir una aventura.

    ¡¡Me encantan las actividades del día del libro!!
    ¡¡Me encantaría repetirlas!!

    ResponderEliminar